Si yo fuera Bahá’í en Egipto


, por Tarek heggy
باللغة الاسبانية مقال د طارق حجى والتى سبق وان نشرت باللغات
بالعربى و الانجليزى والفرنسى والفارسى , البرتغالية 

Si yo fuera Bahá'í: Informaría al mundo de este plan sistemático para
eliminar todo rastro de la Fe Bahá'í y de los bahá'ís de Egipto.
Si yo fuera Bahá'í: Hubiera puesto en conocimiento de todas las grandes
personalidades e intelectuales del mundo, el respeto y la consideración
con que sus pares en Egipto recibieron a 'Abdu'l-Bahá (hijo de
Bahá'u'lláh) durante su visita a este país en los principios del siglo XX
y con qué desprecio y expiación las personalidades pretendientes de la
grandeza e intelecto de hoy día en Egipto manchan el buen nombre de la fe
Bahá'í y de los propios bahá'ís. ¿Acaso Egipto perdió el razonamiento o
sus intelectuales la abandonaron?

Si yo fuera Bahá'í: Hubiera pedido al concurso de la justicia en el mundo
de arbitrar en cuanto a Al Azhar( ) y decir a sus honorables científicos:
¿Cómo pueden decidir que la Fe Bahá'í no es una religión cuando la corte
Suprema de Shari’a de Beba/Souhag dictaminó en 1925 que "la Fe Bahá'í es
una religión independiente".
Si yo fuera Bahá'í: Hubiera pedido al concurso de la justicia en el mundo
de arbitrar en cuanto a Al Azhar, que con todas las mezquitas,
universidades y las escuelas kuttabs a su disposición en Egipto, se han
visto obligados a privar la Comunidad Bahá'í del edificio de su centro
principal para convertirlo en una escuela para enseñar el sagrado Corán.
Si yo fuera Bahá'í: Hubiera pedido al concurso de la justicia en el mundo
en cuanto al encarcelamiento de unos 92 bahá'ís - hombres y mujeres - de
edades comprendidas entre 2 y 80 años. Fueron arrestados entre la
medianoche y el amanecer en todas partes de Egipto y trasladados a la
cárcel de Tanta, luego falsamente acusados en los medios de comunicación,
de traición, espionaje y mala conducta, por ninguna otra razón que por ser
bahá'ís.
Si yo fuera Bahá'í: Hubiera pedido al concurso de la justicia en el mundo
de arbitrar en cuanto a la detención frecuente de los bahá'ís, hombres y
mujeres, de ciudades y pueblos del norte y del sur de Egipto, su
encarcelamiento durante días, semanas o meses para interrogarles, por
ninguna otra razón que por ser bahá'ís.
Si yo fuera Bahá'í: Hubiera publicado entre los artistas del oeste y del
este, sobre el caso de uno de los artistas más grandes y más admirados de
Egipto, Hussein Bikar (bahá’i), quien fue sacado de su casa y conducido a
la cárcel con otros bahá'ís para un interrogatorio que duró días, por
ninguna otra razón que por ser bahá'í.
Si yo fuera Bahá'í: Hubiera publicado entre los artistas del oeste y del
este, que Hussein Bikar, uno de los artistas más grandes y más admirados
de Egipto y del Este, no tenía tarjeta de identidad a su fallecimiento, a
los casi 90 años de edad. Las autoridades egipcias negaron emitirla con
la mención de "Bahá'í" en el espacio para la religión.
Si yo fuera Bahá'í: Me hubiera dirigido a las Organizaciones Mundiales,
gubernamentales y no gubernamentales de Derechos Humanos y les diría:
¿Tiene sentido que en Egipto del Siglo XXI, las tarjetas de identidad
individual tengan que incluir la indicación obligatoria de la religión de
la persona?
Si yo fuera Bahá'í: Me hubiera dirigido a las Organizaciones Mundiales,
gubernamentales y no gubernamentales, de Derechos Humanos y les diría:
¿Por Dios, tiene sentido que en Egipto del Siglo XXI, las tarjetas de
identidad individual deban incluir la indicación de una de las tres
religiones vinculantes a pesar de la voluntad del individuo o de su fe?
Si yo fuera Bahá'í: Hubiera informado al mundo y a las Organizaciones
Mundiales, gubernamentales y no gubernamentales de Derecho, y les diría:
¡Que a los hijos e hijas de los bahá'ís, les emiten las tarjetas
individuales de identidad con un guión (-) para la religión, mientras que
a sus padres se les niega las tarjetas de identidad debido a que el Estado
egipcio no reconoce al matrimonio bahá'í!
¡Oh, pueblo de la equidad, venid y vean conmigo la grandeza de la
precisión y la disposición de la aplicación de las leyes!
Si yo fuera Bahá'í: Hubiera informado a todos los ministros de Educación
del mundo, que el Ministro de Educación de Egipto ha declarado que no
aceptará la entrada de los niños; sí Señor; los niños de los bahá'ís a
las escuelas del gobierno, por ser Bahá'ís.
Si yo fuera Bahá'í: Hubiera informado al mundo de que la nueva
Constitución egipcia ha sido preparada para la eliminación de la minoría
bahá'í en Egipto.
Si yo fuera Bahá'í: Hubiera informado al mundo que la quema de las casas
de los bahá'ís en Egipto se realiza con total impunidad.
Si yo fuera Bahá'í: Hubiera informado al mundo, a las organizaciones de
Derechos Humanos gubernamentales y no gubernamentales, a los órganos de la
prensa y medios de comunicación, que incitar a matar a los bahá'ís en
Egipto, a través de la televisión y de discursos de los responsables, es
normal y se realiza con total impunidad.
A pesar de todo esto:
Si yo fuera Bahá'í: Me hubiera dirigido a las autoridades en Egipto y les
diría: Yo soy leal a mi país, amo a mi país, me esfuerzo para el éxito y
el progreso de mi país y ruego a Dios por el bien de los hijos de mis
vecinos como si fueran mis propios hijos sin consideración de religión ni
de credo. ¡Cuán anhelo que el gobierno de mi país siga este mismo camino!



24 enero del 2013
Tarek Heggy

الأوسمة: , , , , , , , , , , ,

أضف تعليقاً

